Algunos conceptos básicos de programación que todo principiante debe conocer:
- Variables: Son lugares en la memoria de la computadora donde se almacenan valores, como números, texto y objetos.
- Condicionales: Son estructuras de control de flujo que permiten que un programa tome diferentes caminos dependiendo de una condición determinada.
- Bucles: Son estructuras de control de flujo que permiten que un programa repita una acción un número determinado de veces.
- Funciones: Son bloques de código reutilizables que realizan una tarea específica. Pueden tomar entradas y producir salidas.
- Arrays: Son estructuras de datos que almacenan múltiples valores en una sola variable.
- Objetos: Son estructuras de datos que contienen tanto datos como métodos para manipular esos datos.
- Métodos: Son funciones que se definen en el contexto de un objeto y que actúan sobre los datos contenidos en ese objeto.
- Clases: Son plantillas para crear objetos, que definen los datos y los métodos que deben tener los objetos creados a partir de esa clase.
- Herencia: Es la capacidad de una clase para heredar características y métodos de otra clase.
- Polimorfismo: Es la capacidad de objetos de una clase para tomar diferentes formas y comportarse de manera diferente según el contexto en el que se utilicen.

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