lunes, 20 de febrero de 2023

Conceptos básicos de programación

Algunos conceptos básicos de programación que todo principiante debe conocer:

  • Variables: Son lugares en la memoria de la computadora donde se almacenan valores, como números, texto y objetos.

  • Condicionales: Son estructuras de control de flujo que permiten que un programa tome diferentes caminos dependiendo de una condición determinada.

  • Bucles: Son estructuras de control de flujo que permiten que un programa repita una acción un número determinado de veces.

  • Funciones: Son bloques de código reutilizables que realizan una tarea específica. Pueden tomar entradas y producir salidas.

  • Arrays: Son estructuras de datos que almacenan múltiples valores en una sola variable.

  • Objetos: Son estructuras de datos que contienen tanto datos como métodos para manipular esos datos.

  • Métodos: Son funciones que se definen en el contexto de un objeto y que actúan sobre los datos contenidos en ese objeto.

  • Clases: Son plantillas para crear objetos, que definen los datos y los métodos que deben tener los objetos creados a partir de esa clase.

  • Herencia: Es la capacidad de una clase para heredar características y métodos de otra clase.

  • Polimorfismo: Es la capacidad de objetos de una clase para tomar diferentes formas y comportarse de manera diferente según el contexto en el que se utilicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario